Ahora Murcia critica la comida de Navidad de Emuasa

Reunión del consejo de administración de Emuasa./F. Manzanera / AGM
Reunión del consejo de administración de Emuasa. / F. Manzanera / AGM

El edil Alzamora considera «gastos innecesarios» los 39.380 euros en lotes para los trabajadores y los 22.000 euros presupuestados de la invitación en un restaurante a empleados y extrabajadores

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Ahora Murcia se opone a que la empresa Aguas de Murcia-Emuasa gaste en comidas y regalos navideños alrededor de 60.000 euros, cuando "cobra a los murcianos el agua más cara de España”. El concejal Miguel Angel Alzamora lo considera "gastos totalmente innecesarios para la prestación de un servicio público básico como es el agua" y recuerda que más allá de estos gastos publicados en la web de Emuasa, la empresa está siendo investigada dentro de la trama nacional del ‘caso Pokémon’ por el posible pago de regalos y viajes.

Un portavoz de Aguas de Murcia indicó a 'La Verdad' que los gastos navideños se han sometido al "máximo rigor fiscal", y que salieron con suficiente antelación a licitación pública, optándose por la oferta más económica. La empresa señala que dentro de su política social se mantiene como remuneración en especie la asignación a cada uno de los trabajadores de un lote de productos navideños (el contrato es de 39.380 euros por dos años, de 2016 a 2018), y que no incluye jamón, y que este año dentro del lote cada trabajador recibió una invitación para asistir a la comida de Navidad en un restaurante (Rincón Huertano), que se licitó en 22.000 euros. Además, se pagó un servicio de autobús para asistir (445 euros). También se hizo extensible la invitación a extrabajadores, y aquellos empleados que por su turno de trabajo no pudieron asistir tenían la posibilidad de ir a comer al día siguiente.

Emuasa confirma que se han eliminado otros gastos en los últimos tres años y agrega que las cantidades han ido disminuyendo paulatinamente. El lote navideño viene incluido en la nómima de los trabajadores y la comida no es un derecho adquirido. La misma fuente señaló que la empresa mixta participada por el Ayuntamiento (51%) e Hidrogea (49%) no se plantea, por ahora, variar estas atenciones con la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos