Convocan una protesta en Murcia para pedir justicia en el caso de Juana Rivas

Juana Rivas en los juzgados de Granada.
Juana Rivas en los juzgados de Granada. / EFE

La manifestación partirá el próximo sábado a las 19 horas de la plaza de La Merced

EFEGranada/Murcia

Una veintena de ciudades, Murcia entre ellas, celebrarán el próximo sábado manifestaciones para pedir justicia para Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) obligada por orden judicial a entregar a sus hijos a su expareja e investigada por la presunta sustracción de los menores durante cerca de un mes.

Las protestas, que en el caso de Murcia partirá a las 19 horas de la plaza de La Merced, según la Asamblea 7N feminista que la organiza, tendrán lugar además en A Coruña, Ferrol, Compostela, Ribeira, Vigo, Ourense, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao y Pamplona. También en Zaragoza, Barcelona, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca.

Según difundieron los convocantes a través de distintas redes sociales y servicios de mensajería instantánea, la manifestación se celebrará al menos en una veintena de ciudades y está apoyada por más de treinta colectivos y asociaciones.

"Nos reuniremos para manifestarnos contra las leyes machistas que no nos protegen. El caso de Juana Rivas es uno más de muchos, y nos manifestamos por ella y por las que han tenido que sufrir lo mismo", indica el cartel de la convocatoria.

Fotos

Vídeos