Murcia, Alcantarilla y Mula estudian alternativas ante la ampliación de la MU-30

Representantes de los tres municipios y de la Comunidad./Guillermo Carrión / AGM
Representantes de los tres municipios y de la Comunidad. / Guillermo Carrión / AGM

El proyecto recoge la eliminación de dos salidas y se iniciará la gestión de suelo para mejorar la RM-C1 con la firma de un convenio

LA VERDADMURCIA

Los ayuntamientos de Murcia, Alcantarilla y Mula se han puesto de acuerdo para trabajar en la mejora del trazado de la carretera de Alcantarilla a Fuente Librilla y conocer las opciones y posibilidades resultantes de la eliminación de determinadas salidas recogidas en el proyecto de ampliación de la MU-30 para dotarla de tres carriles, fundamentalmente en las inmediaciones del túnel de Alcantarilla.

El objetivo es mejorar la permeabilidad hacia los barrios afectados de Alcantarilla y las pedanías de Sangonera la Seca y Barqueros, de Murcia, y a Fuente Librilla, en Mula.

La Comunidad pone a disposición de los ayuntamientos de Murcia y Mula el proyecto de mejora de la RM-C1, entre el cruce con el canal de agua del Trasvase, hasta Barqueros y Fuente Librilla. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, que se reunió ayer con representantes de la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos citados, indicó que les corresponde gestionar la disponibilidad de los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de mejora de la RM-C1. El Ayuntamiento de Alcantarilla redactará el proyecto del tramo de conexión desde la autovía al inicio de la RM-C1 por ser de su competencia.

Los asistentes al encuentro acordaron continuar trabajando en esta actuación en las próximas semanas definiendo los trabajos a realizar y el convenio a suscribir.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos