Las movilizaciones vecinales no pararán hasta que el soterramiento sea una realidad

Reunión de la comisión de seguimiento de las obras del soterramiento. / Nacho García / AGM

La Plataforma asiste a la constitución de la comisión de seguimiento de obras; un grupo de vecinos se manifiesta al grito de 'Murcia no se parte' y 'El tren por abajo'

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, aseguró este martes que las movilizaciones vecinales van a continuar hasta que el soterramiento de las vías del ferrocarril sea una realidad. De hecho, el próximo sábado 28 de octubre llevarán sus cacerolas a Madrid para exigir la desaparición de la traza ferroviaria en superficie.

Contreras participa este martes en la constitución de la comisión de seguimiento de las obras del soterramiento, que preside Juan Bravo, presidente de Adif, y a la que asisten representantes de las tres administraciones, de los cinco grupos políticos de la Corporación, del Consejo Social de la Ciudad, colegios profesionales, Cámara de Comercio y Croem. En la comisión Bravo informará de un cambio en el programa de obras para adelantar las obras del soterramiento y que comiencen antes de la llegada del AVE por la vía provisional.

Un grupo de personas se manifiesta a las puertas de la Delegación y grita 'Murcia no se parte' y 'Ballesta, el muro en tu puerta'.

Manifestantes frente a la puerta de la Delegación este martes. / N. G.

Fotos

Vídeos