Moros y Cristinos rematan su Medio Año Festero con la elección de Abanderadas

Ballesta y otros miembros de la Corporación local, ayer, con el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, las abanderadas de 2017 y las 12 candidatas. / Nacho García / AGM

Será esta tarde, a partir de las 19 horas, en el Teatro Romea y hay 12 candidatas; Arenas da las gracias por el apoyo masivo de estos días

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La Federación de Moros y Cristianos vive hoy un día especial con la elección esta noche, a partir de las 19 horas en el Teatro Romea, de las abanderadas mayor e infantil. Javier Arenas, presidente de la entidad, se alegró ayer de la buena acogida brindada esta semana durante los actos del Medio Año Festero, que culminan con la velada de hoy. «Ha sido todo una locura, todos los actos llenos. Ya estamos trabajando para que el mes de septiembre sea espectacular y sé que tenemos el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores».

En esta ocasión hay ocho aspirantes adultas (Azahara Sánchez, Silvia Martínez, Vanesa Pérez, Paula García, Carmen María Martínez, Mercedes Moreno, Dolores Martínez y Beatriz Barrado) y cuatro pequeñas (Ana Luna Puerta, Noa García, Lola Galindo y Julia Sánchez).

Todas ellas fueron ayer recibidas en el Salón de Plenos por el alcalde Ballesta, y otros miembros de la Corporación del PSOE, Cs y el edil no adscrito Javier Trigueros. Entre los presentes estaban los Reyes de 2018: el Infante Alfonso y su dama, Rafael Benedicto y Carmen Martínez, y el Rey Aben Hud y su favorita, Quintiliano Ruiz y Mariger Luján, así como los cargos de 2017. Ballesta se felicitó porque haya renovación y futuro en estas fiestas que tienen su base histórica en la fundación de Murcia y agradeció la labor de divulgación de la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos