Moros y Cristianos se adentran hoy en el corazón de Murcia

El presidente Javier Arenas, en el expositor de Cáritas.
El presidente Javier Arenas, en el expositor de Cáritas. / G. Carrión

Los grupos partirán, a las 20.30 horas, de la calle de La Merced y recorrerán Alejandro Séiquer, Cetina, plaza de la Cruz, Belluga y Glorieta

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Moros y Cristianos adquieren desde hoy el máximo protagonismo en la Feria con sus pasacalles, desfiles y representaciones teatrales de la fundaciónde Murcia y la entrega de llaves de la ciudad al infante Alfonso.Los cargos festeros serán presentados oficialmente, a las 13 horas, en el Ayuntamiento. Ya por la tarde, a partir de las 20.30 horas, saldrá el pasacalles con destino a La Glorieta, para el acto de bienvenida, que en esta ocasión presenta novedades. Y es que este desfile de Moros y Cristianos recorrerá las calles más céntricas de Murcia con el objetivo de adentrarse de lleno en el corazón de la ciudad y hacer más cercana la fiesta. El itinerario parte de la calle de la Merced y continuará por Alejandro Séiquer, plaza de Cetina, Barrionuevo, Hernández Amores (plaza de la Cruz), plaza de Belluga, Arenal, Glorieta de España y Tomás Maestre.

Tras el pasacalles, el alcalde, José Ballesta, leerá unas palabras de bienvenida desde el balcón del Ayuntamiento, acompañado por todos los cargos festeros. Después, kábilas y mesnadas desfilarán hasta el campamento medieval donde comenzará una de las noches más fuertes de toda la semana y en la que los visitantes podrán disfrutar de la procesión del pan de Abenmardenix, la gran queimada de la Orden de Santiago, la mona de Ibn Arabí y las bodas sanjuanistas en la mesnada de San Juan de Jerusalén.

Fotos

Vídeos