La Morenica ya está de nuevo en Murcia

Un momento de la bajada./N. García / AGM
Un momento de la bajada. / N. García / AGM

La Virgen de la Fuensanta baja desde su santuario en Algezares hasta la capital para permanecer en la Catedral durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera

LA VERDAD

La Virgen de la Fuensanta ya se encuentra nuevamente en Murcia. La Patrona bajó este jueves desde su santuario en Algezares hasta la capital para permanecer en la Catedral durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. Salió de su morada del monte a las tres de la tarde y llegó a El Carmen. Desde allí fue trasladada por los estantes rumbo al interior de la Catedral.

Su nuevo cabo de andas, Joaquín Vidal Coy, hizo un llamamiento para que todos los murcianos que lo desearan portaran la imagen en su recorrido, porque insistió, «hombres, mujeres y niños, todos pueden llevarla» desde la Casa del Labrador hasta la parroquia de El Carmen.

La Morenica permanecerá en la Catedral hasta el 17 de abril, cuando será portada en romería de nuevo a su santuario. La visita que la Patrona de Murcia realiza ahora es, según el Obispado, con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la primavera de 1927. El domingo 15 de abril se celebra en la Catedral la Eucaristía de conmemoración del aniversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos