Morales lamenta que la dirección del Teatro Bernal no se cubra con un concurso público

LA VERDADMURCIA

Ahora Murcia desveló ayer que el PP tiene contratada como personal eventual del grupo municipal a la directora del Teatro Bernal, de El Palmar, Elvira Pineda. Alicia Morales, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, critica que ese puesto al frente del teatro no lo ocupe un técnico municipal o que no se saque esa plaza a concurso público respetando los principios de mérito, capacidad y publicidad.

La actriz y directora de escena fue contratada como responsable del teatro en 2003 por el entonces alcalde Cámara, que renovó su contrato en 2007 y 2011. Para Morales, es «una situación que podría rozar la ilegalidad y ha sido más flagrante con el actual alcalde Ballesta, que en 2015 contrató a Pineda como eventual para ejercer funciones de apoyo a concejales, no como directora del teatro», aunque «aparece en público como su responsable».

La ley establece que el personal eventual «no puede realizar trabajo técnico sustituyendo a técnicos municipales» y debe reflejarse en la relación de puestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos