Monteagudo mira al pasado con tres días de destellos

La representación de la obra, con el castillo como fondo iluminado de azul./Javier Carrión / AGM
La representación de la obra, con el castillo como fondo iluminado de azul. / Javier Carrión / AGM

Hoy podrá disfrutarse del mercadillo medieval y de pasacalles, acrobacias, espectáculos con fuego, batidas de caballeros y música folk en directo

M. M. G.MURCIA

La pedanía de Monteagudo ofrece este fin de semana un viaje en el tiempo con sus jornadas medievales tituladas 'Frontera entre reinos'. Uno de los momentos memorables fue la toma del castillo, con colaboración de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, y la representación de la obra 'Ibn Hud, el último suspiro andalusí', que congregó ayer en la explanda del castillo a miles de personas.

Después del «brutal desfile inaugural» del viernes, la organización pedía descanso a sus guerreros de cara al día de ayer, con una programación verdaderamente agotadora diseñada por la Asociación Monteagudo Frontera de Reinos, con la participación del Ayuntamiento y la Junta Municipal de Monteagudo. Hoy -todo el día- seguirá abierto el mercadillo medieval, con música folk y batidas de caballeros y podrá disfrutarse de los encantos de esta cita, indicada para las familias con niños: hay una amplia zona dedicada exclusivamente a ellos con atracciones, guardería, juegos y talleres. A las 20.30 horas, en las murallas del Castillo de Monteagudo, se verá el tercer espectáculo de luz y sonido.

La rehabilitación del sitio sigue siendo la gran asignatura pendiente. Cs ha registrado una batería de preguntas al Gobierno con el fin de aclarar las cantidades invertidas hasta ahora, y recuerda que que hay aprobados 800.000 euros en los presupuestos de 2016. Además de los 102.000 euros comprometidos para 2017 y 2018, la fortaleza cuenta con un compromiso de inversión de 349.000 euros para 2019 y 348.970 para 2020. Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Estado harán este año obras de emergencia; presentarán después de Semana Santa el Plan Director revisado; y firmarán un protocolo de actuación entre las partes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos