El Moneo se ilumina por el Día de las Familias

La fachada se iluminó anoche de azul y verde./V. Vicéns/ AGM
La fachada se iluminó anoche de azul y verde. / V. Vicéns/ AGM

El edificio anexo al Ayuntamiento, el Moneo, se iluminó anoche con los colores azul y verde, al igual que otros edificios emblemáticos de todo el mundo, ya que el 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Familias. Esto es así desde que en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en este sentido. La plaza de Belluga acogió un acto organizado por el Foro de la Familia en el que se dió lectura a un manifiesto. Asistió la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz. Esta participación del PP en un acto convocado por el Foro de la Familia fue criticado por la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, quien defiende «el valor de la familia, pero de todos los tipos de familia». Por su parte, Ruiz explicó que «el día no nos lo inventamos nosotros, sino que es la Organización de Naciones Unidas la que decretó en 1993 instaurar esta fecha». Añadió que el Ayuntamiento «fomenta la diversidad, la tolerancia y la inclusión de todos los colectivos con actuaciones y medidas que se desarrollan todos los días del año y, especialmente, en fechas como el Día de la Familia, celebrado el domingo en el jardín de la Seda».

Fiestas patronales

Vecinos de Vistabella engalanan sus calles

Una comitiva encabezada por el alcalde Ballesta recorrió ayer las calles del barrio de Vistabella, engalanadas con papeles de colores, como antiguamente, con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Asociación FibroFamurR

Conchita Ruiz, socia de honor

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, fue nombrada ayer socia de honor por la asociación FibroFamuR, en la mesa redonda sobre aspectos jurídico-laborales de la fibromialgia, celebrada en la sala ámbito cultural de El Corte Inglés.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos