Modifican en la avenida Primero de Mayo la parada de taxis para dar más espacio al peatón

LA VERDADMURCIA

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha finalizado los trabajos que garantizan un mejor tránsito peatonal en la acera de la avenida Primero de Mayo.

De este modo, se ha adecuado la parada de taxis, situada frente a la gasolinera de Atalayas, cambiando el estacionamiento en batería por estacionamiento en línea, lo que permite un mayor espacio destinado al peatón.

Igualmente, se han ampliado la acera, ganando así una superficie añadida de un metro, con lo que se mejora la accesibilidad y seguridad de los viandantes.

Esta actuación, que además mejora el tráfico de salida de vehículos desde la Avenida de La Fama, ha sido acordada con vecinos y taxistas.

Esta zona de estacionamiento de taxis no se verá afectada por las obras del futuro carril bici, porque este discurrirá por el lado contrario, es decir, junto al hotel Nelva.

Otra parada de taxis que tendrá que cambiar de sitio es la del paseo de Alfonso X, una vez que comiencen las obras de la empresa Emuasa para cambiar las tuberías y las acometidas del servicio de abastecimiento. La empresa anunció que, en una primera fase, no será necesario cortar el tráfico entre Las Claras y el bulevar central porque las obras irán pegadas al bordillo de la acera. Durante los trabajos previstos, solo se eliminarán las plazas de estacionamiento de la ORA y las que están reservadas a los taxistas.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos