La moda de otoño desfilará mañana hasta el Romea en coches de época

Marisa Cano, a la derecha, junto a la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, y otros organizadores. En el centro, un Ferrari de 1980 y, más atrás, un Nash de 1927. / Nacho García / AGM
Marisa Cano, a la derecha, junto a la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, y otros organizadores. En el centro, un Ferrari de 1980 y, más atrás, un Nash de 1927. / Nacho García / AGM

Setenta comercios de Platería, Trapería y calles adyacentes ofrecen desde hoy, y hasta el lunes 9, descuentos, premios y música en directo

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Si hay una imagen sensual para la vista es, sin duda, la de una joven y guapa modelo bajando de un fantástico automóvil mientras asoma sus largas piernas sobre tacones de vértigo. Una estampa similar, multiplicada por ocho coches de época, se verá mañana viernes en un desfile que partirá de la Plaza Circular, a las seis de la tarde, y que continuará por el paseo de Alfonso X hasta la plaza del Romea. Será entonces cuando de cada coche descenderán las modelos comenzando el desfile por la plaza Julián Romea, en dirección al Arco de Santo Domingo y Trapería hasta llegar a la calle Platería. No será un desfile tradicional, sino más bien un 'show' de moda otoñal. «Queremos que el glamur esté presente en la cuarta edición de la Feria 'Otoño está de Moda'», indica Marisa Cano, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Trapería y Platería, organizadora del evento.

Ya desde hoy, y hasta el próximo 9 de octubre, cerca de setenta establecimientos de Trapería y Platería, pero también de otras calles aledañas, como González Adalid, San Lorenzo, Pinares y Jabonerías, entre otras, sacarán sus mesas a las calles y ofrecerán descuentos, premios y música a sus clientes para crear un ambiente grato de compras.

Marisa Cano destaca que «la novedad fantástica de este año es el desfile de las modelos en coches antiguos, en un cortejo con mucho glamur, que abrirán dos motoristas de la Policía Local, por lo que invito a todo el mundo que vaya a verlo. Luego se alinearán los vehículos en la plaza de Romea y saldrán todas las modelos, que irán recorriendo las tiendas». Además, los aficionados a la fotografía pueden participar en un concurso, ya que se entregará un premio al mejor reportaje fotográfico.

Las tiendas esperan atraer el lunes a muchos clientes porque se celebra el Día de la Comunidad Valenciana

El sábado será también un gran día para el comercio, puesto que, por la tarde-noche, se celebrará la 'Autumn Night', la fiesta del otoño. Las tiendas cerrarán más tarde, entre las 22 y las 23 horas, tendrán música en directo y dj's y ofrecerán un cóctel a los clientes para que las compras tengan un toque de distinción. Marisa Cano recuerda que el lunes 9 coincide con la festividad de la Comunidad Valenciana, por lo que «invitamos a todos nuestros vecinos de Alicante y Valencia a que vengan a visitarnos porque habrá muchas sorpresas, regalos y los invitaremos a una cerveza».

La concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, indicó que «la novedad importante que merece la pena resaltar es que estos comercios tienen los mejores productos, de mayor calidad y asequibles para todas las edades y economías». Añadió que, «con el otoño, empezamos una nueva temporada de compras y hay que dar una vuelta por el comercio de la ciudad, en este caso de Platería y Trapería, y sentir ese trato personalizado de los auténticos profesionales de la moda y complementos, en estas calles que dan vida a la ciudad» Pelegrín quiso agradecer «el esfuerzo por parte de las asociaciones que sacan las tiendas a las calles y hacen posible que estos cuatro días estén llenas de gente, con lo que supone para el turismo, la promoción y riqueza para la ciudad».

Para el 'casting' se ha recurrido a una agencia oficial y en los desfiles participarán 8 chicas y 4 chicos que, tras bajar de los automóviles, irán a las tiendas porque se quiere que sea una 'performance' más que desfile, un 'show' que aúne juventud, locura y glamur para incitar a entrar en las tiendas. Ayer, para la presentación se contó con la joven Naza, con un vestido de Belladonna, peluca en llamativo fucsia y gafas de sol de Belo Óptica.

También estuvieron los presidentes del Club de Vehículos Históricos de Murcia: Pepe Nicolás y Alfonso Mezcua. El primero llevó un coche americano de 1927, de la Nash Motor Company, matriculado en 1928, mientras que su compañero expuso un llamativo Ferrari clásico, también de color rojo, de 1980. Ambos participarán en el desfile de mañana llevando de copilotos a sus señoras, vestidas de época, y en la parte de atrás irán las modelos. Como curiosidad, Mezcua compró el Ferrari a la familia Chaplin en Berna.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos