La moción de censura contra Ballesta divide a la oposición

Comparecencia de los portavoces de PSOE, Ahora y Cambiemos y el no adscrito Trigueros./Cambiemos Murcia
Comparecencia de los portavoces de PSOE, Ahora y Cambiemos y el no adscrito Trigueros. / Cambiemos Murcia

PSOE, Ahora y Cambiemos y el no adscrito Trigueros registran la iniciativa ante el secretario del Ayuntamiento, aunque no saldrá adelante sin el apoyo de Ciudadanos

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia y el edil no adscrito Javier Trigueros firmaron este lunes ante el secretario del Ayuntamiento de Murcia la presentación de una moción de censura para apartar de la alcaldía a José Ballesta (PP), aunque los 12 concejales (6 del PSOE, 3 de Ahora Murcia y 3 de Cambiemos) son insuficientes para que prospere. Son necesarios al menos dos concejales más para que salga por mayoría absoluta (15 concejales). El edil no adscrito a ninguna formación Javier Trigueros, que llevaba una carpeta de la plataforma Contigo, también se ha sumado a la iniciativa aunque su voto no contaría, según reconocen los propios firmantes.

Los portavoces de los tres grupos comparecieron en la mañana de este lunes para indicar que son muchos los motivos para impulsar un cambio de gobierno en La Glorieta ya que creen que con la dimisión de Roque Ortiz no ha cambiado nada en la forma de actuar del PP. Los tres grupos y el exedil naranja Trigueros dicen que han intentado que Ciudadanos se sume a la moción de censura y defienden que por coherencia debería firmarla, ya que en numerosas ocasiones el partido liderado por Mario Gómez en Murcia se ha quejado de las practicas corruptas de los populares e incluso ha insinuado en redes sociales que todo lo que maneja Ballesta huele mal.

Ciudadanos no apoya la moción de censura, y aunque el resto de grupos lo saben la socialista Susana Hernández afirma que la presentación de esta iniciativa busca que quede constancia de que han hecho todo lo que han podido, tal y como se comprometieron las formaciones municipales ante sus asambleas y sus bases. En cualquier caso la moción se incluirá en el orden del día del próximo Pleno y son necesarios los votos de Ciudadanos para que incluso pueda ser debatida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos