La protesta vecinal no se mueve de la calle

Manifestantes marchan por las calles de Murcia. / VICENTE VICENS/ AGM

En la manifestación, que ha recorrido varias calles del centro de Murcia, se ha desarrollado sin incidentes y no se ha detectado ningún miembro del centenar de radicales que este martes protagonizaron los actos vandálicos en las vías

S. CONESA/ R. HERNANDEZ

En el mismo sitio y misma hora que 21 días atrás, un millar de personas volvieron a concentrarse en el paso a nivel de Santiago el Mayor a las 20.00 horas.

En esta ocasión, sin presencia policial debido a que el tráfico ferroviario se encuentra suspendido desde que se produjeran en la noche del pasado martes numerosos daños en la infraestructura provocados por un grupo extremo cuyos miembros están siendo buscados por la Policía.

Más

A las 20.30 horas de este miércoles, los manifestantes iniciaron la marcha hacia el Puente de los Peligros, donde hicieron una sentada. A continuación siguieron por la Gran Vía Escultor Salzillo escoltados por varias patrullas de la Policía Local que fueron cortando el tráfico de las calles afectadas hasta llegar a la vivienda del alcalde de Murcia, José Ballesta, donde gritaron consignas contra el primer edil, entre ellas "Ballesta, el muro en tu puerta".

Los vecinos reanudaron el paso por la Plaza Circular, Paseo Alfonso X El Sabio, Santo Domingo y Alejandro Séiquer, donde volvieron a detenerse. Acto seguido se dirigieron hacia la calle Ceballos donde está ubicada la Jefatura Superior de Policía. Aquí se volvieron a detener para gritar "Somos vecinos, no delincuentes".

La multitud avanzó hacia el Puente de Hierro, para regresar finalmente al paso a nivel de Santiago el Mayor donde concluyó la protesta.

En la manifestación, que se desarrolló sin incidentes, no se detectó la presencia de ningún miembro del colectivo radical que el martes protagonizó los actos vandálicos.

La Plataforma Pro Soterramiento canceló esta mañana la convocatoria de protesta de esta noche. Sin embargo, los vecinos volvieron a reunirse «de forma espontánea» para protestar por las obras del AVE y para pedir el soterramiento de las vías.

Fotos

Vídeos