Más de un millar de niños en Murcia podrán participar en escuelas de verano gratuitas

Un grupo de niños se divierten en la escuela de verano organizada por el colegio El Molinico, en La Alberca, en una fotografía de archivo./Nacho García / AGM
Un grupo de niños se divierten en la escuela de verano organizada por el colegio El Molinico, en La Alberca, en una fotografía de archivo. / Nacho García / AGM

La inscripción estará abierta desde este martes hasta el 18 de junio. En caso de superar las plazas se hará un concurso el 21 de junio, con la publicación de las listas definitivas el día 26

EFEMurcia

Más de un millar de niños y adolescentes podrán participar de forma gratuita en las 22 escuelas de verano organizadas por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia durante el mes de julio..

Así, los nacidos entre 2006 y 2011 podrán acceder de forma gratuita a estas escuelas. Algunos centros como los de Sangonera la Seca, Zarandona, San Pío X, Cobatillas y Corvera se organizan conjuntamente con el Ayuntamiento, mientras que la de Beniaján es un proyecto de creación artística y científic para adolescentes de entre 12 y 17 años, realizado con la colaboración de Cepaim.

Las actividades estarán centradas en las artes plásticas, con talleres de baile, canto, juegos musicales para los más pequeños y teatro, que se llevarán a cabo del 2 al 13 de julio, en horario de 10 a 13 horas.

La inscripción estará abierta desde este martes hasta el 18 de junio. En caso de superar las plazas se hará un concurso el 21 de junio, con la publicación de las listas el día 26 de junio. Además, se harán actividades fuera de las escuelas como excursiones a Terra Natura, piscinas municipales y a la Filmoteca Regional.

Estas escuelas se realizarán en los centros culturales de Algezares, Beniaján, Casillas, Cobatillas, Corvera, El Carmen, El Esparragal, El Palmar, El Raal, Javalí Nuevo, La Alberca, Llano de Brujas, Los Dolores, Los Garres, Los Martínez del Puerto, San Pío X, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera, Zarandona y Zeneta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos