Miles de personas participan en el primer Tour 'Mujer, Salud y Deporte' en Murcia

Participantes en una de las actividades. /Edu Botella / AGM
Participantes en una de las actividades. / Edu Botella / AGM

La ciudad se convierte este fin de semana en la primera ciudad en acoger la celebración de estas actividades, impulsadas por Iberdrola, en 2018

La Ciudad de Murcia se suma por primera vez al Tour 'Mujer, Deporte Salud', impulsado por Iberdrola como apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte de nuestro país y que contribuye con el programa Universo Mujer Enlace del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En la tarde de ayer ya se celebró una de las primeras actividades en el Auditorio Puertas de Castilla con una mesa redonda en la que participaron Úrsula Ruiz (Campeona España Lanzamiento Peso), Sandra Sánchez (Campeona Mundo Karate), Sonia Ruiz (Capitana Selección Baloncesto en silla de ruedas), Eva Moral (Campeona Copa Mundo Paratriatlón) y Carmen Martínez (Arbitro Internacional Bádminton).

Ya esta mañana se han inaugurado las acciones que se desarrollarán hasta mañana domingo en el Jardín Chino de Murcia con el objetivo de potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades temprana.

Desde primera hora del día 15 federaciones deportivas (Rugby, Balonmano, Triatlón, Gimnasia, Bádminton, Piragüismo, Natación, Voleibol, Fútbol, Hockey, Atletismo, Tenis de Mesa, Boxeo, Karate y Deportes de Hielo) se encuentran realizando exhibiciones, competiciones y talleres con el objetivo de dotar de mayor visibilidad y mejorar sus condiciones a las deportistas y sus clubes a través de sus federaciones.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha inaugurado la jornada acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha manifestado que «cada vez son más los éxitos que a nivel nacional e internacional logran las mujeres en el deporte. Las cifras de participación crecen año a año y por ello debemos contribuir también a lograr la plena igualdad en apoyos, competiciones, formación o patrocinios. Baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, natación, bádminton o halterofilia son algunos de los ejemplos que nos han llevado hasta lo más alto»,

Durante todo el día se puede disfrutar de este espacio MSD que ha transformado la Plaza de la Cruz Roja y su entorno en un recinto polideportivo al aire libre de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, donde las 15 federaciones impulsadas por Iberdrola cuentan un espacio deportivo y de información donde toda la población, está invitara a disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales«, ha destacado el concejal de Deportes.

En el año 2017 fueron 6 las ciudades que acogieron al Tour, contando en total con 11 días de actividades entre marzo y septiembre (Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Burgos, Valladolid y Valencia), a las que se sumó Castellón a finales de 2016. La afluencia de la primera temporada del Tour (7 ciudades) superó las 60.000 personas, convirtiendo a cada ciudad en Capital del Deporte Femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos