Borrar

Los miembros de la Plataforma se tomarán las uvas junto a las vías

Anuncian que seguirán con las concentraciones diarias y que asistirán con sus camisetas a los actos lúdicos y festivos de la Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento anuncian que seguirán con sus movilizaciones ya que, según el portavoz, Joaquín Contreras, «los vecinos no se fían de que las obras iniciadas en la Estación del Carmen sean las del soterramiento. Mucho se temen que, una vez que el AVE llegue por la vía provisional, esta se convierta en definitiva».

Para mostrar su rechazo, adelantan que seguirán con las concentraciones diarias en la estación y que dos o tres veces a la semana se desplazarán al centro de la ciudad, más lleno de gente en estas fechas prenavideñas, para recordar que el «soterramiento es un problema que atañe a todos, no solo a los barrios del sur». También han anunciado que irán vistiendo sus camisetas a todos los actos lúdicos y festivos que se celebren durante la Navidad, ya sea inauguraciones de belenes u otro tipo de espectáculos. Incluso han preparado sus propios actos navideños en Santiago Mayor, junto a las vías. Así, el día de Nochebuena, a las 12, tienen prevista la Misa de Gallo a cargo del cura Joaquín Sánchez. Y también se tomarán las uvas en Nochevieja junto a las vías.

La última reunión, celebrada el pasado martes, tuvieron que hacerla en la calle, pese a la llovizna, porque no les cedieron el uso del instituto Mariano Baquero, como hasta hace unas semanas, siguiendo indicaciones, al parecer, de la Consejería de Educación.

Pasquines en la estación

Por otra parte, un joven que repartía ayer unos pasquines en la Estación del Carmen alertando a los vecinos y a los viajeros de que los «cercanías peligran», fue expulsado de la estación. Además, los revisores de Renfe recibieron una circular desde instancias superiores para que denuncien si alguien más lo vuelve a intentar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios