Miembros de la Plataforma evitan un enfrentamiento entre agentes y un grupo de exaltados

Policías en formación en el paso a nivel de Santiago el Mayor. / NACHO GARCÍA / AGM

Centenares de vecinos han vuelto a concentrarse junto al paso a nivel de Santiago el Mayor en la que es su concentración número 21 de manera consecutiva

RAÚL HERNÁNDEZ y SERGIO CONESA

Centenares de vecinos han vuelto a concentrarse junto al paso a nivel de Santiago el Mayor en la que es su concentración número 21 de manera consecutiva, pero esta vez con los altercados de este mediodía, en los que al menos tres personas han resultado heridas y dos han sido detenidas, aún en la memoria.

Por este motivo, y para intentar que no se vuelvan a producir esas escenas, la Plataforma Pro Soterramiento ya había retirado la solicitud de autorización para la concentración de este martes para no hacerse responsable de los incidentes que pudieran ocurrir.

Sobre las 21.30 horas se ha producido una intervención policial después de que un pequeño grupo de exaltados tratara de invadir las vías al paso de un tren, que ha detenido su marcha a la altura del paso a nivel. Tras la actuación de los agentes, con la que han conseguido desalojarlos, se han equipado con el material antidisturbios, cascos y escudos.

En ese momento, varios miembros de la Plataforma, entre ellos el cura Joaquín Sánchez, se han unido al cordón de la Policía colocándose junto a ellos para evitar más enfrentamientos..

La concentración sigue en medio de un gran despliegue policial, que se ha mantenido desde primeras horas de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos