Los manifestantes pro soterramiento cortan el tráfico en Ronda Sur y en la carretera de El Palmar

Agentes de la Policía Nacional impiden el paso a los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, este martes, en el túnel de El Rollo, dirección al barrio del Carmen. / Vicente Vicéns / AGM

Centenares de personas vuelven a concentrarse en el paso a nivel de Santiago el Mayor para reivindicar que el AVE llegue bajo tierra a la ciudad de Murcia

LA VERDADMurcia

Centenares de vecinos de la zona de las vías han vuelto a concentrarse este martes por la tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor para reivindicar que el AVE llegue soterrado a la ciudad de Murcia.

Los participantes en la concentración, convocada por la Plataforma Pro Soterramiento, se desplazaron hasta Ronda Sur y cortaron el tráfico durante veinte minutos en señal de protesta.

Después de esta acción, los manifestantes se dirigieron al barrio de San Pío y, posteriormente, se desplazaron hasta la carretera de El Palmar, donde también bloquearon el tráfico hasta el túnel de El Rollo, en el barrio del Carmen, donde agentes de la Policía Nacional impidieron que los manifestantes continuaran con la marcha. Aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica, fue en este punto donde se vivieron algunos momentos de tensión, al impedir la Policía Nacional que los manifestantes pasaran a otro lado del túnel.

Por otro lado, cabe destacar que durante el transcurso de la protesta, un joven saltó a las vías y la Policía tuvo que intervenir para sacarlo.

Fotos

Vídeos