Un menor denuncia en Murcia a su padrastro por malos tratos y a su madre por consentirlos

Comisaría del Carmen en Murcia. /Nacho García / AGM
Comisaría del Carmen en Murcia. / Nacho García / AGM

La Policía sospecha que la mujer también podría ser víctima de violencia de género

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre y su pareja actual por malos tratos en el ámbito familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y abandono de menores, tras la denuncia formulada por el hijo menor de ella hacia ambos.

El menor, junto a su progenitor, denunció en la Comisaría del Carmen los malos tratos sufridos y continuas agresiones por parte de la actual pareja de la madre, habiendo sido lesionado en esta ocasión en un ojo aportando parte facultativo expedido por un centro de salud. Así mismo en su declaración el menor, significaba que su madre era conocedora de este reiterado y continuo maltrato ya que en algunas ocasiones había sido agredido por su padrastro en presencia de su madre.

Tras distintas indagaciones los investigadores tuvieron conocimiento de que el menor, sin motivo aparente y justificación alguna, había faltado hasta en 51 ocasiones a su centro escolar.

Realizando las primeras diligencias policiales se significa que la madre también podría ser víctima de violencia de género ya que el menor en su exploración manifestó que ésta recibía agresiones e insultos por parte de su padrastro. El Grupo de Menores dio cuenta de este extremo a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional con el fin de iniciar una investigación para esclarecer si efectivamente la madre y ahora detenida podría ser víctima de violencia de género.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad española y 43 años de edad. El operativo policial ha sido llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos