El 22 de mayo finaliza el plazo para inscribirse en los intercambios juveniles

La oferta, la más amplia de la historia, suma 114 plazas en Alemania, Italia, Rumanía y Bélgica, entre otros destinos

LA VERDADMURCIA

El plazo para inscribirse en los intercambios en el extranjero que organiza el Ayuntamiento finaliza el próximo 22 de mayo, a las 14.30 horas, si se realiza en las dependencias del Servicio de Juventud y a las 00.00 horas si hace mediante la página web www.informajoven.org. Este plan destinado a los jóvenes del municipio alcanza las 114 plazas, lo que supone un aumento del 65% con respecto a las actividades presentadas en 2017.

Es la oferta más numerosa en la historia de estos intercambios y aumenta a 14 el número de posibles destinos repartidos en Alemania, Italia, Rumania, Bélgica, Finlandia, Estonia, Luxemburgo, Portugal, Francia y Grecia.

Según la concejal de Juventud, Rebeca Pérez, «un año más ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de que se beneficien de, además de proporcionar el conocimiento de los países de la UE, favorecer la práctica de otros idiomas, el intercambio de ideas sobre temas de interés común o las formas de vida y costumbres de cada uno de los lugares a los que se viaje». El coste de todos ellos oscila entre 150 y 225 euros y la duración varía entre los 7 y los 9 días en función del destino. Esto supone una nueva apuesta municipal para subvencionar parte del coste de las estancias y las actividades. En esta edición se favorece a quienes no han participado en pasadas ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos