'Masterchef' dispara la demanda de talleres de cocina entre los jóvenes

Participantes en el taller de cosmética natural. / Ayto

El programa Redes incluye, entre las novedades, actividades gratuitas de recetas, esgrima, diseño gráfico y maquillaje para las fiestas de Halloween

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Actividades muy variadas, diseñadas a gusto de los jóvenes y gratuitas. Ahí radica el éxito de Redes, cuya programación trimestral arranca mañana viernes y se prolongará hasta el domingo 17 de diciembre, con actividades durante once fines de semana. Entre las novedades, según anunció ayer la concejal de Juventud, Rebeca Pérez, figuran talleres de esgrima, diseño gráfico y comunicación, escultura y joya, 'collage', maquillaje para las fiestas de Halloween y seguridad en las redes sociales. Y, sobre todo, talleres de cocina. El coordinador del programa, Javier Hidalgo, añade que «a raíz del éxito de 'Masterchef' nos los demandan mucho, incluso algunas madres nos piden si se pueden quedar de oyentes con sus hijos». En este trimestre se han organizado, en concreto, para realizar recetas culinarias para otoño y Navidad.

La programación, que nació hace más de dos décadas, como actividades para jóvenes como alternativa al botelleo, va dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 30 años, aunque el perfil mayoritario de participantes está entre los 18 y 24 años.

Plazas
Entre 20 y 25 por actividad. Se adjudican por orden de inscripción y la reserva se puede hacer a través de www.redesmurcia.es, la App RedesMurcia o rellenando el formulario de inscripción
Más información
Teléfonos 968 222701 y 968 222795, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de lunes a jueves, de 17 a 20.30 horas. O enviando un mail a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es

Las actividades se realizarán en diferentes lugares, tanto centros culturales e instalaciones deportivas municipales, como los centros juveniles 585 m2, en Santa María de Gracia, La Nave en Puente Tocinos y el centro juvenil de El Palmar.

La concejal Rebeca Pérez incidió en que «la nueva programación se caracteriza por su variedad y por la participación, ya que se han atendido las peticiones y sugerencias de los jóvenes».

La edil añadió que las rutas guiadas -hay programada una sobre los misterios de la Catedral y otra de mujeres en la historia de Murcia- son también muy demandadas. Además hay actividades relacionadas con el cómic manga, creación literaria, guitarra española y eléctrica, moda y diseño, escalada en rocódromo, 'ultimate frisbee' (lanzamiento de platillos de plástico), skate, BMX (saltos en bicicleta), magia, defensa personal, cosmética natural, radio, kpop (baile coreano), tenis de mesa, lengua de signos y patinaje, entre otras.

El sábado 16 de diciembre, la programación de Redes saldrá a la calle, a la plaza de la Merced.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos