Los Maristas, imbatibles con el cubo de Rubik

Los ganadores del Campeonato Interescolar de cubo de Rubik. / Colegio maristas
Los ganadores del Campeonato Interescolar de cubo de Rubik. / Colegio maristas

MARÍA AGUILAR

Los alumnos de 1º de ESO del colegio Marista La Merced-Fuensanta han sido los ganadores de la final del Campeonato Interescolar del Cubo Rubik's de España. En la última fase de este concurso participaron más de cien alumnos de entre 8 y 14 años de colegios decentros escolares de toda la geografía nacional. Después de eliminar a los colegios Sagrada Familia RR Pureza María, de Granada, y Joyfe, de Madrid, los murcianos se hicieron con el título de ganadores de la segunda edición de este original concurso. Además de 3.000 euros para gastar en material escolar, los participantes recibieron un diploma de reconocimiento y un lote de juegos de mesa. La prueba final consistió en resolver 20 cubos en el menor tiempo posible.

Conmemoración

Mesa de partidos para celebrar la Constitución

Los cuatro principales partidos políticos se unieron ayer en una mesa redonda para conmemorar el día de la Constitución, que se celebra mañana. Este acto tuvo lugar en el IES Infante Don Juan Manuel y su mesa estuvo constituida por Miguel Garaulet, de Ciudadanos; Javier Sánchez, representando a Podemos; Manuel Durán, director general de la Administración Local y miembro del Partido Popular, y Diego Conesa, secretario general del PSOE de la Región. Los participantes expusieron sus ideas sobre la Carta Magna y la democracia en un acto que transcurrió durante las dos últimas horas lectivas. ::

Diversidad

Jornada de ocio inclusivo en El Carmen

Decenas de niños con y sin diversidad funcional participaron el pasado fin de semana en la primera jornada de ocio inclusivo del barrio del Carmen, abierta a niños con cualquier tipo de discapacidad y organizada por la Junta Municipal en colaboración con Recreos Inclusivos de la Universidad de Murcia. La actividad tuvo lugar en el Paseo Fotógrafo Verdú, y estuvo guiada en todo momento por seis monitores especializados de la Cátedra de Autismo de la Universidad de Murcia. Pretende ser la primera de las muchas actividades incluidas en una gran programación para los más pequeños y que arrancará en 2018 en diferentes plazas y calles del Carmen. El objetivo de las jornadas de ocio inclusivo es el de superar las barreras que rodean a los niños con diversidad funcional e incluirles en las actividades y en la vida cultural del barrio. ::

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos