María José Funes, la murciana más solidaria del año

Conrado Navalón, Mari Paz García, María José Funes y Roberto Barceló./Nacho García / AGM
Conrado Navalón, Mari Paz García, María José Funes y Roberto Barceló. / Nacho García / AGM

MARÍA AGUILAR

La Plataforma de Voluntariado de la Región y la Universidad de Murcia hicieron entrega, ayer, junto con la Fundación Cajamurcia, del premio al Solidario Anónimo de 2017 a María José Funes. Este galardón reconoce la labor de esta vecina de Guadalupe por sus años de trabajo en el voluntariado y su compromiso vital con los demás. Funes lleva realizando labores de voluntariado desde 1999, cuando comenzó a colaborar con la ONG Murcia Acoge. El premio al Solidario Anónimo distingue desde hace 18 años la labor humanitaria y solidaria que realizan ciudadanos de la Región. En este acto también se reconoció la labor de las organizaciones de la Región que defienden los derechos humanos. ::

El Centro de Mayores del Barrio del Carmen acogió el pasado martes el Certamen de Villancicos organizado por las asociaciones de El Carmen. Esta cita deja constancia de que los villancicos y el espíritu navideño permanecen a pesar de los años. Durante el encuentro se reunieron varias asociaciones del barrio para hacer gala de sus habilidades musicales y dar así comienzo a la Navidad. La tradición de los villancicos arrancó un año más con fuerza y consiguió deleitar a todos los aficionados de este arte. ::

La Concejalía de Deportes entregó ayer un segundo desfibrilador automático a la Fundación Jesús Abandonado. El personal de esta ONG ya ha realizado un curso sobre desfibriladores semiautomáticos y recuperación cardiopulmonar para conocer de forma detallada el funcionamiento de esta maquinaria. Estos aparatos son capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria y de guiar al usuario por medio de una serie de indicaciones auditivas para asistir a una persona en situación de posible paro cardíaco. ::

Casi 60 personas participarán la víspera de Nochebuena en el belén viviente de Nonduermas. El sábado 23 los vecinos de esta pedanía y todos los apasionados de la Navidad podrán deleitarse con esta original escenificación del nacimiento de Jesús en dos pases, uno a las doce de la mañana y otro a las cuatro de la tarde. La representación, organizada por la Agrupación Coral Nuestra Señora de Cortes, tendrá una duración aproximada de una hora y estará compuesta por varios actos con escenificaciones de los distintos pasajes. Pollos, cerdos e incluso burros formarán parte del decorado de este original belén que cada año congrega a más visitantes en los alrededores de la iglesia. Tras la representación, habrá además una actuación musical. ::

El próximo domingo tendrá lugar la VI Carrera Navideña en Murcia, en la que se espera que haya más de 700 deportistas. El circuito a recorrer será de 900 metros, 1.700 metros o 6 kilómetros, en función de la categoría. El circuito previsto, con un tramo común para las tres modalidades, discurrirá por el entorno del río Segura, a través de calles y avenidas rectas y amplias y un asfalto en muy buen estado, lo que resulta muy valorado por los participantes. La carrera contará también con un control de avituallamiento y un puesto en meta donde se entregarán bebidas. Además de bolsas con algunos obsequios, habrá premios y regalos que se repartirán entre los primeros puestos de todas las categorías y que, entre todos, superarán los 20.400 euros. ::

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos