Una marea verde recorre el centro de Murcia para luchar contra el cáncer

Miles de murcianos ataviados con camisetas verdes recorren la Gran Vía durante la segunda edición de la carrera 'AECC en Marcha Murcia Iberdrola'. / J. C. Caval / AGM

Miles de murcianos marchan por la Gran Vía andando, corriendo y en patines durante la segunda edición de la 'AECC en Marcha Murcia Iberdrola'

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La intención de los organizadores de la Marcha de Iberdrola contra el Cáncer era acercarse a los 5.000 participantes, y muy cerca han estado de conseguirlo. Ese será el reto para el año 2018. Más de 4.500 corredores, patinadores y marchadores sudaron este domingo por las calles de Murcia tiñendo de verde la ciudad para apoyar la investigación contra el cáncer. Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han logrado este año duplicar el número de inscritos en relación a la edición del pasado año; por eso, los organizadores estaban más que pletóricos con la respuesta.

La eléctrica, con 7,5 millones clientes en España y más de 260.000 en la Región de Murcia, informó ayer de una campaña lanzada hace un año por la que ofrece la posibilidad de colaborar con la AECC a través de la factura de la luz o del gas y se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. En los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria.

En el último ejercicio, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad. Esta ONG, acreditada por la Fundación Lealtad, lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a los afectados y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Los responsables de Iberdrola, Patricio Valverde, y de la AECC en la Región, Agustín Navarrete y Manuel Molina Voix, y el concejal Rafael Gómez dieron el pistoletazo de salida.

Fotos

Vídeos