Manzanera tiene seis meses para dictaminar pese a la «urgencia»

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El dictamen de la Fiscalía Superior del TSJ en la Región sobre la pasarela de Santiago el Mayor estará antes de seis meses, aunque dependerá de los informes que presenten organismos como la Inspección de Trabajo. El fiscal José Luis Díaz Manzanera aseguró ayer a Cope que este asunto tiene «urgencia».

«Quiero hacerlo lo antes posible ya que las circunstancias de urgencia mandan». La Fiscalía tiene un plazo máximo de seis meses, con posibilidad de prórroga, para culminar investigaciones de diligencias de investigación penal como es este caso, a raíz de la denuncia de la Plataforma Pro Soterramiento, que ha aportado un informe técnico en el que cuestiona la seguridad de la obra. Si hay irregularidades, dijo, no todas las actuaciones deben ser penales.

El alcalde Ballesta, al respecto, recordó la provisionalidad de la estructura, que se desmontará cuando acabe el soterramiento, y se llevará a otro punto para avanzar en las obras. Dijo que los informes aportados por Adif dan tranquilidad respecto a la seguridad, e hizo hincapié en la cuestión de la accesibilidad, pues contará con cuatro ascensores para personas con dificultad. Agradeció la disponibilidad de Adif para dar explicaciones al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos