'Muros etéreos' gana el concurso de anteproyectos de la Cárcel Vieja

Proyectos ganadores del concurso./G.C.
Proyectos ganadores del concurso. / G.C.

La propuesta de Manuel Hernández queda en primera posición según el fallo del jurado, que fue comunicado hoy a la mesa de contratación del Ayuntamiento de Murcia

MANUEL MADRID y MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

'Muros etéreos', presentado por el arquitecto murciano Manuel Hernández Jiménez, del estudio IH Arquitectos, ha quedado, con 59 puntos, en primera posición en el concurso de anteproyectos para la rehabilitación de la Cárcel Vieja de Murcia, en desuso desde los años 80. La mesa de contratación del Ayuntamiento ha tomado conocimiento hoy del fallo del jurado del concurso público convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, tras dos jornadas de deliberación. El premio consiste en 12.000 euros y la posibilidad de contratar sus servicios para la redaccion del proyecto básico, proyecto de ejecución y director de obras.

PDF

El segundo premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para el proyecto 'Todos a la cárcel', de los arquitectos también murcianos Francisco Javier Zueco, Lorenzo Tomás y María Dolores Martínez, también de Murcia. Y en tercer lugar, con un premio de 3.000 euros, quedó el proyecto 'Celda de cristal', de Carlos Campos González, de Valencia, y Emilio Sánchez García, colegiado de Castilla-La Mancha. El ganador tendrá que redactar el proyecto definitivo que se ejecutará con cargo al presupuesto liberado por el Ayuntamiento, cuya financiación está garantizada.

Fotos

Vídeos