Los manifestantes llevan un trozo de cemento de las obras del AVE al centro de Murcia

Los vecinos cruzan el Puente de Hierro en dirección a la Jefatura Superior de Policía.

Medio millar de vecinos claman en Murcia por el soterramiento en la vigesimotercera jornada consecutiva de protestas

SERGIO CONESAMURCIA

En el que suma ya el día número 23 consecutivo de protestas en Murcia, cerca de medio millar de vecinos y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento se concentraron nuevamente en el paso a nivel de Santiago El Mayor para protestar contra la instalación de las pantallas de metacrilato en la vía provisional del AVE.

Los vecinos fueron llegando al punto habitual de reunión a las ocho de la tarde. Algunos coches que cruzaron el paso a nivel hicieron sonar sus cláxones entre los aplausos de los vecinos que les agradecieron así sus muestras de apoyo.

A las 21.20, los manifestantes iniciaron su marcha por Torre de Romo hasta el Jardín de Floridablanca, cruzaron el Puente de Hierro y realizaron su primera parada en la calle Ceballos, frente a la Jefatura Superior de Policía. Allí se escucharon proclamas como "somos vecinos, no delincuentes" y cánticos contra el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia: "Sánchez Solís, te vamos a echar de aquí".

Posteriormente avanzaron por la calle Isidoro de la Cierva y Alejandro Seiquer. Los manifestantes dejaron en un portal en las inmediaciones del domicilio del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortíz, un trozo del muro que transportaron en un carro de la compra.

Fragmento de cemento de las obras desplazado al centro de Murcia. / S. N.

Uno de los vecinos del inmueble recriminó a los manifestantes su actitud y negó que el concejal resida en ese edificio, lo que provocó enfrentamientos verbales. Finalmente, recogieron el trozo de muro, sobre el que figura la inscripción "¡Que no queremos muro!", y lo trasladaron hasta otro portal en la calle Pinares, tras recorrer la plaza de Santo Domingo y Trapería. Posteriormente continuaron por la Catedral hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento. Desde donde iniciaron su regreso al paso a nivel, donde la protesta se disolvió sin más incidentes.

Fotos

Vídeos