Lunes con ambiente de sábado por la afluencia de alicantinos de compras

Aspecto que presentaba ayer por la mañana la calle Platería. ::/Nacho García / AGM
Aspecto que presentaba ayer por la mañana la calle Platería. :: / Nacho García / AGM

Muchas familias aprovecharon la mañana para hacer turismo y comer en el centro, y dedicaron la tarde a los centros comerciales

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Ayer no fue un lunes cualquiera en Murcia. Platería y Trapería estaban llenas de gente que curioseaba en los percheros que algunas tiendas de ropa habían sacado a la calle, o que entraban y salían de un comercio a otro. Se notó, y mucho, la afluencia de visitantes de Alicante, que ayer celebraban la festividad de la Comunidad Valenciana. Tal es el caso de Antonio, de Aspe, Lourdes, de Alicante, y otra amiga de Villajosa. «Como es fiesta allí y están las tiendas cerradas, nos hemos venido a pasar el día a Murcia. El plan es ir de compras y luego comer en un restaurante que nos han recomendado. A los centros comerciales también iremos, pero por la tarde, a la vuelta a casa». Rosa, de Alicante, iba un poco perdida con sus dos hijas adolescentes por la calle González Adalid en busca de la calle Trapería: ¿Está muy lejos?, pregunta. Es que queremos visitar el Casino».

Los pequeños comercios -más de setenta -de la asociación de Platería y Trapería comenzaron su feria de otoño el pasado jueves, pero siempre hacen coincidir sus días con el 9 de octubre porque es el día de la Comunidad Valenciana, y saben que viene mucha gente a comprar y a tapear por el centro.

No eran de Alicante, pero un colegio de Ceuta que estaba de viaje de estudios por Murcia se contagió del espíritu de compras y la maestra le prometió a las alumnas que harían un hueco para ir de tiendas.

También los centros comerciales de la zona norte notaron la afluencia de clientela de la vecina provincia. Carmen Munuera, responsable de Marketing de Thader, corroboró que «sí ha venido gente de Alicante y Valencia. Hacen una visita global, un poco de todo, compras, ocio y gastronomía. Hemos notados más afluencia por la tarde». Y algo similar ocurrió en Nueva Condomina. Según la responsable de Marketing, Claudia Martínez, «se ha notado considerablemente en la afluencia a Nueva Condomna y se ha visto reflejado en la ocupación del parking con vehículos de Alicante y Valencia. La zona de restauración estaba completa incluso con colas a la hora de comer, algo que no es habitual un lunes cualquiera».

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano, está muy satisfecha de las novedades introducidas este año en la feria de otoño. El desfile de coches de época con modelos del pasado viernes tuvo mucho éxito entre la gente que a media tarde paseaba por el centro de Murcia. El sábado también fue un gran día de compras. Los comercios de Trapería y Platería cerraron casi a las 11 de la noche para que los clientes tuvieran más tiempo para disfrutar de las compras y, de paso, deleitarse con una copa de vino o de cava.

Faltan más pernoctaciones

Cano solo tiene una espinita clavada. Propuso al Ayuntamiento que, a través de la Concejalía de Turismo, se organizarán unos paquetes de fin de semana, a precios asequibles, para que los alicantinos y valencianos vinieran a pernoctar, «y por lo que veo mi propuesta no ha tenido mucho éxito. Esperemos que para el año que viene, con más tiempo, se haga más promoción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos