Localizan al ladrón de un móvil en Murcia a través del GPS del teléfono

Comisaría de la Policía Nacional del barrio del Carmen, en Murcia./I.S.
Comisaría de la Policía Nacional del barrio del Carmen, en Murcia. / I.S.

El arrestado, que sustrajo el terminal a la dependienta de una local, pudo ser, además, identificado por una grabación

EPMurcia

La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 41 años de edad, nacional y con domicilio en Murcia, por sustraer el móvil a la dependienta de un local, ser identificado por una grabación y localizado por el sistema que llevaba el terminal.

Los hechos tuvieron lugar cuando los propietarios de un local comercial de la avenida Intendente Jorge Palacios, de Murcia, solicitaron ayuda en la mañana del martes, a los agentes de Policía de Barrio que se encontraban próximos a su establecimiento, indicando que un individuo les acababa de sustraer el móvil y que se había marchado rápidamente pero la acción había sido grabada.

Con la visualización de las imágenes grabadas los policías pudieron comprobar que el presunto ladrón era un sospechoso identificado poco antes por ellos mismos en la zona al resultar extraña su presencia junto a unos vehículos estacionados. Por otra parte, según explican fuentes policiales, el teléfono hurtado disponía de la función de localización.

Con toda la información disponible se procedió a su búsqueda, con la participación de una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana, que consiguió localizar al sospechoso, que se había cambiado la prenda superior de su vestuario, en la calle Mariano Padilla, el cual, al observar la presencia policial, huyó corriendo, hasta ser alcanzado y detenido por funcionarios adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), en la calle Ánimas.

El detenido, que llevaba el teléfono sustraído en su poder, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las diligencias necesarias para el Juzgado de Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos