Rey Lobo brilla en la final de canción de autor y se convierte en ganador de CreaMurcia

Rey Lobo sobre el escenario de CreaMurcia./Ayuntamiento de Murcia
Rey Lobo sobre el escenario de CreaMurcia. / Ayuntamiento de Murcia

El segundo premio es para Pedro Quílez y el tercero para Edu Martínez

LA VERDADMurcia

Veinte minutos fueron suficientes para que Rey Lobo convenciera con su música y sus letras al jurado de la categoría de canción de autor del Certamen CreaMurcia. Es el tiempo que estuvieron sobre el escenario del Teatro Circo ante más de mil asistentes que vibraron con la calidad de los trabajos finalistas.

El cantautor de Nonduermas, Víctor Hernández, acompañado por Javier Pasquin en los teclados y Alejandro Jiménez, guitarra, se une así a una lista plagada de artistas consolidados que también se hicieron con el primero premio en esta categoría como Diego Cantero (Funambulista), Rozalén, Alondra Bentltey, Raúl Frutos (Crudo Pimento), Aarón Sáez (Varry Brava), Road Ramos, Muerdo o Jamones con Tacones, entre otros.

De esta forma lograron el primer premio de 1.500 euros, siendo el segundo premio valorado en 800 euros para Pedro Quílez y un tercero de 500 euros para Edu Martínez. A ello se suma la grabación de un CD con temas de los finalistas, la inclusión en los principales festivales de la Región y la posible participación en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

Hay que recordar que el jurado estuvo compuesto por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, acompañada de JAM Albarracín, Road Ramos, David Moretti, Jesús Cutillas y Juan Albaladejo como secretario. Además la noche se completó con la actuación de una de las artistas revelación del panorama musical actual, Rosalía.

Apoyo a las bandas jóvenes

Fruto del compromiso del alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la pasada edición del CreaMurcia, los ganadores de canción de autor, Rey Lobo, serán los primeros beneficiados de la ayuda de un 50% del coste de los locales de ensayo que emplean durante el año. Una medida que podría ampliarse a más grupos en los próximos meses y que mejora la formación y evolución de los grupos murcianos y la nueva generación de cantautores.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos