Latbus recurre la sentencia que le obliga a devolver 851.000 euros al Ayuntamiento

El TSJ confirma que una subvención concedida por el Ayuntamiento para el bono transbordo se aprovechó para el unibono universitario

EFE / M. M. G.MURCIA

Latbus deberá devolver al Ayuntamiento los 851.400 euros que recibió como subvención por destinarla a una actividad distinta a la prevista. Así lo ha dictado la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, que ha desestimado el recurso que la citada sociedad presentó contra la dictada por un Juzgado que dio la razón al Ayuntamiento. El Juzgado ya declaró que tratándose de una subvención finalista, destinada a cubrir los déficits de explotación, la misma no podía derivarse a generar beneficios distintos. La sentencia señalaba que la empresa utilizó la cobertura del bono transbordo y aprovechó la financiación de este para subvencionar una parte del unibono universitario, sin que conste probado que el Consistorio consintiera esa gestión. La apelante negó que existieran causas para reintegrar la subvención municipal recibida entre 2008 y 2010 y defendió su gestión.

El presidente de LAT, José Luis Sánchez, indicó ayer que la sentencia no es firme y ha sido recurrida presentando un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ. Dicha cantidad ya fue incluida en la relación de deudas cuando la empresa entró en concurso de acreedores. «Esperamos que el TSJ nos dé la razón. Entendemos que no hubo un cobro alegal, sino, en todo caso, un defecto de forma. Cuando se creó la EPT los estudiantes se pasaron del Bono Transbordo al Unibono, por eso se hizo ese cambio». Si Latbus tuviera que pagar la deuda tiene un plazo de 13 años para devolverla al Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos