La CHS y la Junta de Hacendados acuerdan hacer un uso responsable de las limitadas reservas de agua

Reunión de la CHS y la Junta de Hacendados. /CHS
Reunión de la CHS y la Junta de Hacendados. / CHS

Durante la Junta de Gobierno se estudiaron las medidas a adoptar para minimizar los efectos de la reducción del caudal circulante por los cauces de riego

AGENCIAS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Hacendados de Murcia, Diego Frutos, y con otros regantes de la Vega Media, en la que se ha hecho un seguimiento del acuerdo que se adoptó el 25 de octubre en la Junta de Gobierno.

Por parte de la CHS estuvieron presentes también el comisario de Aguas, José Carlos González, y el director técnico, Rafael Belchí. Durante la reunión se estudiaron las medidas a adoptar para minimizar los efectos de la reducción del caudal circulante por los cauces de riego, según informaron fuentes de la Confederación.

En la reunión, asimismo, se consideró que con el agua disponible no es posible atender todas las demandas, por lo que se deben tener en cuenta las prioridades establecidas en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura.

Así, los escasos recursos hídricos se están dedicando preferentemente a atender las demandas del abastecimiento de la población y del caudal ecológico del río Segura, aprovechando que durante el periodo invernal se produce una reducción en las necesidades de agua para regadío, según las mismas fuentes.

La Demarcación del Segura sufre su tercera campaña de sequía, y sus dos subsistemas (cuenca y trasvase) se encuentran en situación de emergencia. El año hidrológico ha arrancado con medidas de ahorro extremas debido a la situación de escasez.

Fotos

Vídeos