Un joven de Cabezo de Torres denuncia un ataque homófobo a las puertas de un súper

Pedro Lorente con la denuncia.
Pedro Lorente con la denuncia. / LV

El secretario de Igualdad de Juventudes Socialistas fue increpado por un vecino, que iba con sus hijos, por su vestimenta: «Menudas pintas llevas»

JOSÉ DAVID MARCOMURCIA

Pedro Lorente, un joven de 24 años y secretario de Movimientos Sociales e Igualdad de Juventudes Socialistas, denuncia haber sido víctima de una agresión homófoba a plena luz del día mientras caminaba por Cabezo de Torres. Fue el pasado viernes día 8, sobre las 13.15 horas, en la puerta de un supermercado. Cuando entraba al establecimiento, un hombre «de unos 30 años» y en presencia de sus hijos -entre los cinco y ocho años-, le increpó con insultos y vejaciones sin mediar ningún tipo de palabra previa. Hizo alusión a su vestimenta y fue incrementando sus insultos a medida que la víctima seguía su paso.

«¡Menudas pintas llevas, maricón de mierda!», fueron las palabras que tuvo que escuchar, tal y como hace constar en la denuncia que ha presentado en la Policía Nacional.

Las presuntas vejaciones y coacciones sufridas hicieron que el joven no pudiera realizar las compras que tenía previsto, quedándose «bloqueado», y pasando de largo para emprender el camino de vuelta a casa tras haber sido víctima de la agresión verbal. Tras llegar de nuevo a su domicilio y contar lo ocurrido a través de las redes sociales, se sucedieron los mensajes de apoyo que le animaban a que denunciara lo sucedido. Pedro Lorente acudió a la comisaría de San Andrés horas más tarde para anunciar en sus perfiles 'online' la decisión que había tomado. Su mensaje, denuncia en mano, ha tenido repercusión y ha hecho que tanto sus compañeros como el PSOE le mostraran su apoyo ante lo sucedido.

Tras los insultos se quedó bloqueado, pero decidió acudir a la Policía gracias a los mensajes de ánimo que recibió

Dos casos en un mismo día

Con este nuevo caso son dos ya las agresiones homófobas que se contabilizan en la Región en la última semana tras la ocurrida también el viernes a las puertas del festival B-Side, en Molina de Segura, donde un menor voluntario de la asociación No Te Prives sufrió los insultos de un hombre que tuvo que ser reducido por la Policía Nacional.

La asociación en defensa de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales sostiene que, aunque el caso del joven del Cabezo sí ha sido denunciado en comisaría, en las calles de la Región y a través de las redes sociales, se producen más ataques de los que acaban en los tribunales. Esta asociación, junto al Consejo Local de la Juventud, puso en marcha un servicio de 'WhatsApp Amigo' para denunciar los ataques homófobos.

Fotos

Vídeos