Jornada reivindicativa de la Plataforma Pro-Soterramiento por partida doble

Imagen de la protesta en la vías de este martes./V. Vicéns / AGM
Imagen de la protesta en la vías de este martes. / V. Vicéns / AGM

Los integrantes de este colectivo desplegaron durante la Romería una pancarta con el mensaje 'El AVE entra en superficie. Este es el muro'; por la tarde participaron en su tradicional concentración de los martes, esta vez más numerosa que de costumbre

LA VERDAD

Como ya viene siendo habitual, la Plataforma Pro-Soterramiento también se sumó este martes a la romería de la Fuensanta y aprovechó el día grande de la Morenica para volver a reiterar su oposición al «muro». Los integrantes de este colectivo levantaron una pancarta para dar un ejemplo ilustrativo de lo que supondrá la barrera. 'El AVE entra en superficie. Este es el muro' era el lema. El grupo también repartió entre los romeros unos panfletos en los que dejaba clara su negativa «a la partición de la ciudad».

A última hora de la tarde, la Plataforma celebró una nueva concentración en las vías del tren, más numerosa que de costumbre, con la que puso fin, además, a la acampada que algunos ilustres miembros de plataforma llevaban a cabo desde el pasado martes en la zona.

Por otra parte, y apenas unas horas después del acto vandálico contra las obras para la llegada del AVE a Murcia, la Plataforma Pro-Soterramiento salió al paso con un comunicado a través de sus redes sociales. Un mensaje escueto en el que se desmarca de estos hechos y «condena todo tipo violencia». El colectivo ciudadano, que en los últimos días ha celebrado una acampada junto a las vías, muy cerca del lugar del suceso, remarcó que «nosotros creemos en las protesta pacífica, como venimos ejerciendo ya desde hace treinta años».

La organización dejó claro que no tiene intención de traspasar ninguna línea. «Entendemos la indignación de los vecinos por la violencia que, a su vez, los gobiernos central, regional y municipal ejercen contra ellos condenándolos a vivir en guetos, pero ¡jamás! esta plataforma como colectivo va a cruzar esa raya».

Fotos

Vídeos