Jesús Pacheco: «Lo que está cerrado es el jardín, la oficina no»

Jesús Pacheco respondiendo sobre las oficinas de turismo.
Jesús Pacheco respondiendo sobre las oficinas de turismo. / Javier Carrión / AGM

Aunque el punto de información de Floridablanca está abierto, tal y como ha asegurado el consejero, no puede reanudar su actividad debido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en el recinto

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El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco aseguró este miércoles que los dos puntos de información turística que se encuentran actualmente cerrados, el de la plaza del Cardenal Belluga y el del jardín de Floridablanca, abrirán próximamente. De hecho, explicó, el del jardín de Floridablanca se hará cuando se abra al público el parque.

La ciudad de Murcia dispone de tres oficinas de Turismo de las que, a día de hoy, solo permanece abierta la de la Gran Vía, junto a la plaza Fuensanta, ya que aunque la del jardín de Floridablanza está abierta, tal y como aseguró el consejero, no puede reanudar su actividad debido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en el recinto. "Lo que está cerrado es el jardín, la oficina no", repitió en varias ocasiones Pacheco.

Esto según Pacheco, "parece un matiz que a algunos les cuesta entender", y afirmó que en cuanto terminen las obras de mantenimiento y el servicio de Parques y Jardines especifique por escrito que no está en riesgo el bienestar de los ciudadanos y del parque se abrirá y volverá a la normalidad el servicio de información turística que se presta desde allí.

Respecto a la oficina situada en la plaza del Cardenal Belluga, la que según el concejal "es la que al parecer ha supuesto este drama para alguno de los partidos", reanudará su actividad en torno al 21 o 22 de agosto, de cara a las últimas semanas del mes y a la feria de Murcia.

Asimismo, Pacheco detalló que "previendo que pudiera pasar esto se ha reforzado toda la información turística", aumentando esta en los hoteles, así como los horarios de los puntos para que "si alguien preguntaba en esas recepciones le dieran la debida y necesaria información.

Pacheco confesó que cree que el servicio se está cumpliendo de una manera "eficiente" en los diferentes puntos informativos, y aseguró que no se sorprende de "estas criticas de la oposición ya que algunos dijeron disparates en sus notas de prensa como que estaba cerrada la Muralla de Santa Eulalia y nosotros por escrito ya les habíamos pasado esta semana que estaba abierta desde la semana pasada. Estos ni se pasean ni se informan".

Por último, Pacheco quiso reiterar que "no hemos dejado el servicio de información turística del municipio sin ningún tipo de atención, ahora mismo se está atendiendo con normalidad a la gente que se acerca al punto que está abierto en gran vía".

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