Jesús Abandonado reforma su Centro de Acogida y 16 usuarios estrenan dormitorios este martes

Pasillos de los nuevos dormitorios del centro de acogida./LV
Pasillos de los nuevos dormitorios del centro de acogida. / LV

El pabellón 2 contará con 23 habitaciones dobles y triples que mejorarán la estancia de las 60 personas alojadas actualmente

EPMurcia

La Fundación Jesús Abandonado ha finalizado la primera fase de la reforma del pabellón 2 de su Centro de Acogida, por lo que hoy martes entrarán a ocupar los nuevos dormitorios los primeros 16 usuarios a los que les han sido asignados, según informan fuentes de la institución benéfica.

Esta primera parte incluye ocho dormitorios dobles y uno de los aseos, en los que se han llevado a cabo "mejoras sustanciales en las condiciones de habitabilidad e higiene" y que cumplen, además, con la normativa que exige la Comunidad Autónoma para este tipo de alojamientos.

Una vez acabada la remodelación, el pabellón contará con 23 dormitorios dobles y triples, mayor luminosidad y mobiliario renovado, del que podrán disfrutar los 60 usuarios que se encuentran alojados en el centro de corta y media estancia.

La reforma se está llevando a cabo de forma gradual para no dejar de prestar el servicio a las personas que duermen allí actualmente, por lo que para acometer la ampliación de las habitaciones fue necesario trasladar a otras dependencias del Centro de Acogida un comedor, un office, la sala de consigna y el almacén.

El objetivo es dignificar la estancia, como se hizo en 2015 con el pabellón 1, así como prestar un mejor servicio a las personas acogidas, para lo que también se ampliarán los aseos, que pasarán a contar con 12 duchas, 21 inodoros y 21 lavabos.

El pabellón de corta y media estancia del Centro de Acogida está destinado al alojamiento e higiene de las personas que reciben asistencia por un período que va desde las dos semanas hasta los seis meses y que en algunos casos se puede ampliar a un año, hana puntado fuentes de Jesús Abandonado.

La reforma cuenta con un presupuesto total de 242.000 euros, lo que supone "un reto y un esfuerzo por nuestra parte porque emprendemos esta iniciativa con recursos propios, que además tenemos que hacer de forma progresiva, ya que seguimos atendiendo a las mismas personas durante la ejecución de las obras", señala el director de Jesús Abandonado, Daniel López.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como objetivo para 2018 "dignificar el servicio integral que presta a las personas sin hogar".

Así, han recordado las mismas fuentes, en 2017 ascendieron a 1.671 las personas que hicieron uso de los servicios de alojamiento en el Centro de Acogida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos