Jesús Abandonado prestó un 12% más de servicios durante julio

Comedor de Jesús Abandonado.
Comedor de Jesús Abandonado. / Nacho García

El presidente de la fundación destaca que «la solidaridad de la gente es esencial para que sigamos funcionando»

LA VERDADMURCIA

La Fundación Jesús Abandonado, que abre los 365 días del año durante las veinticuatro horas, aumentó un 12% el número de servicios prestados en el mes de julio con respecto al mismo período del año anterior, lo que asciende a un total de 647 personas atendidas en julio de este año y 15.162 servicios de alimentación, entre comidas, cenas y bocadillos.

Estos datos fueron dados a conocer con motivo de la visita que realizó esta semana la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en las instalaciones que gestiona en el centro de Murcia, acompañada por su presidente, José Moreno, y el director de la misma, Daniel López, que destacaron el esfuerzo de la fundación durante este verano, en el que ha visto incrementado notablemente el número de usuarios.

El presidente de Jesús Abandonado quiso destacar el «importante papel que tiene la ciudadanía en el mantenimiento de nuestros servicios, ya que el 50% de los fondos con los que prestamos nuestra ayuda se recaudan gracias a las donaciones privadas, a los suscriptores mensuales, trimestrales o anuales y a los donantes puntuales. En estos casos la solidaridad de la gente es esencial para que podamos seguir funcionando».

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 1.059.000 euros las actuaciones de la fundación a personas sin hogar.

Fotos

Vídeos