Investigan al alcalde de Sabadell por el 1-O tras la denuncia de un murciano

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant./AYTO. SABADELL
El alcalde de Sabadell, Maties Serracant. / AYTO. SABADELL

Un residente de Murcia interpuso la denuncia por la cesión de espacios municipales para el referéndum ilegal

EFESabadell

El juzgado de instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) ha abierto diligencias previas contra su alcalde, Maties Serracant (Crida per Sabadell, CUP) a raíz de la denuncia de un residente en Murcia por la cesión de espacios municipales para el referéndum ilegal del 1-O.

La denuncia fue interpuesta el pasado 24 de noviembre y ahora el juzgado ha requerido al Ayuntamiento y a la Generalitat que informe de qué institución tiene competencias sobre los centros escolares y quién la tiene para ordenar su apertura o cierre, tanto dentro como fuera de la horario lectivo.

Del mismo modo, se ha pedido al consistorio que confirme si recibió la notificación del Tribunal Constitucional sobre el 1-O, y también a la Delegación del Gobierno para conocer si se trasladó la notificación a la administración local.

Serracant se ha mostrado "incrédulo" ante esta denuncia, dado que el denunciante es un hombre "residente en Murcia", según detalló el alcalde en un comunicado.

En este sentido, Serracant mantiene en el comunicado el compromiso "de hacer efectivo el derecho a la autodeterminación" y anuncia que comparecerá en la causa "para tener conocimiento de cómo evoluciona".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos