Un incendio en el Morales Meseguer obliga a evacuar de madrugada a 16 pacientes

Estado en que quedó la sala de Anatomía Patológica tras el fuego. /CARM
Estado en que quedó la sala de Anatomía Patológica tras el fuego. / CARM

El fuego, que se inició en una sala de Anatomía Patológica, pudo tener su origen en un horno que se utiliza en el análisis de las pruebas y provocó una intensa humareda

Rubén García Bastida
RUBÉN GARCÍA BASTIDA

Un incendio en una sala confinada del servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario Morales Meseguer obligó la pasada madrugada a trasladar de forma temporal a 16 pacientes por motivos de seguridad. Las llamas se originaron cerca de las 3.00 horas y provocaron una intensa humareda, según fuentes de la Consejería de Salud.

La actuación del equipo de primera intervención del propio hospital permitió que las llamas no se extendieran más allá de la sala, en la que, además de aparatos, hay parte de los productos necesarios para las analíticas y que, de no haberse controlado, podían haber provocado un incendio de mayor intensidad.

No obstante, se requirió la actuación de los bomberos debido al abundante humo.

Al lugar acudieron seis vehículos con 20 bomberos, que decidieron desalojar el ala del hospital que se encontraba encima del propio laboratorio como prevención por la propagación de los posibles gases tóxicos.

El fuego se inició en un horno que se utiliza en el proceso de análisis de las pruebas; al parecer, unos recipientes con disolvente próximos contribuyeron a su propagación, según explicaron fuentes del citado Cuerpo y de la Consejería.

Los 16 pacientes de la segunda planta derecha, situada justo encima de la sala siniestrada, fueron evacuados al ala izquierda del hospital, conforme al protocolo de emergencias del hospital. Allí permanecieron hasta que la normalidad quedó plenamente restablecida. Asimismo, se avisó al resto del hospital.

A las cinco de la madrugada todos los pacientes habían regresado a sus habitaciones por su propio pie, se habían retirado los medios externos y el servicio de limpieza y mantenimiento procedió a la limpieza de los accesos al lugar del incendio, donde ahora se analiza el posible origen del fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos