Incendian otra excavadora en la zona de las obras de soterramiento

La máquina excavadora incendiada./JUAN CARLOS CAVAL/ AGM
La máquina excavadora incendiada. / JUAN CARLOS CAVAL/ AGM

Unos vecinos de Los Dolores avisaron a la Policía de madrugada

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Los radicales han actuado de nuevo esta madrugada causando destrozos en la zona de las obras del AVE en Murcia, al prender fuego a una máquina excavadora situada en Los Dolores, cerca del Camino de Los Pinos, junto a la mota de Los Alemanes, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

La excavadora, propiedad de Aldesa, está relacionada con las obras del soterramiento de las vías y la llegada del AVE a Murcia.

Más

El ataque se produjo sobre las 4,30 de la madrugada, según el aviso que recibió la Policía de unos vecinos. Al parecer, los vándalos intentaron quemar otra máquina, informan las mismas fuentes. Los agentes encontraro en el lugar una botella con restos de combustible que podría haberse usado para incendiar la excavadora.

Se trata del quinto ataque desde septiembre para sabotear las obras del AVE en Murcia.

Condena de la Plataforma

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento del AVE en Murcia, Joaquín Contreras, condenó este domingo estos actos de vandalismo contra las obras y matiza que ocurrieron "fuera del radio de acción" de las mismas y "en extrañas" circunstancias.

"Por más que destacados miembros de los gobiernos regional y municipal estén dando una versión de los hechos manipulada y tergiversadora de la realidad", añade, estos actos vandálicos "taxativamente" fueron más allá del Puente de la Carretera de Tiñosa, en dirección a Alicante, en una zona bien alejada de las obras de la vía provisional en superficie que facilitará las circulaciones ferroviarias hasta la Estación del Carmen mientras se realicen las obras de soterramiento "y sin relación alguna con estas obras".

"¡Qué casualidad, que hayan ocurrido justamente después de conocerse las denuncias ante la Fiscalía de Cs y la Plataforma Pro-Soterramiento!", aseveró. "Por no hablar de las noticias sobre el presunto fraude del AVE entre Crevillente y Murcia, que la jueza acaba de cifrar en más de 60 millones de Euros", recalcó.

"Y cuando decimos que condenamos estos ataques, con los que nosotros no tenemos nada que ver, de los que somos los primeros perjudicados y que nos parecen de lo más extraño y sospechosos, determinados voceros del PP entran en cólera y dicen que manipulamos", subrayó.

"Sentimos darles el disgusto de no estar relacionados con estos raros sucesos, más allá de ser también las víctimas de ellos", insistió.

"Nuestra estrategia está bien clara: protestas pacíficas, difusión de nuestros criterios a través de los medios de comunicación, y acudir a los tribunales en defensa de los derechos que nos amparan, en España, y en Europa, que será el próximo escalón", señaló.

"Si quieren encontrar radicales, busquen entre los que insultan y amenazan por la calle y en las redes sociales a los miembros de esta Plataforma, buscando su desprestigio tal vez porque no tengan otras razones", concluyó.

Fotos

Vídeos