«Ilusión infantil» para anunciar el Entierro de la Sardina

Cartel de la próxima edición del artista murciano Antonio Buendía./J.C. Caval / AGM
Cartel de la próxima edición del artista murciano Antonio Buendía. / J.C. Caval / AGM

La fiesta presenta el cartel de su próxima edición, que corre a cargo del artista murciano Antonio Buendía. San Pedro del Pinatar será el municipio al que llegue este año la Sardina

LA VERDADMurcia

El Entierro de la Sardina 2018 desveló en la mañana de este sábado uno de sus secretos de cada año, su cartel anunciador. La obra, que fue presentada en un acto en Cámara de Comercio de comercio de Murcia, corre a cargo del artista murciano Antonio Buendía Martínez, académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Los asistentes a la cita agitan los pañuelos.
Los asistentes a la cita agitan los pañuelos. / Agrupación Sardinera

«El color, el movimiento, la fantasía y la ilusión de los niños cobra protagonismo en esta imagen», señaló el alcalde de Murcia, José Ballesta, que participó en el acto junto al autor, juntos al Gran Pez, Alfonso López Rueda, y Doña Sardina, Alicia Hernández, y a la alcadesa de San Pedro del Pinatar, Visitacion Martinez, que será el municipio al que llegará este año la Sardina.

Tras el acto de presentación, tuvo lugar una fiesta sardinera en la plaza del Romea en la que se repartieron unos 5.000 pasteles de carne, por cortesía de Espinosa, cerveza Estrella de Levante, postres reina y Café Salzillo. Además, también se pudieron conseguir ejemplares del cartel firmados por el autor.

La Agrupación Sardinera ha puesto en marcha una inrciativa para promocionar la fiesta y ha pedido a los murcianos que envíen fotografías realizadas durante sus próximos viajes mostrando el cartel.

El alcalde de Murcia José Ballesta entrega un pastel de carne a una vecina.
El alcalde de Murcia José Ballesta entrega un pastel de carne a una vecina.

«Nos gustan las fotografías realizadas en sitios exóticos, cercanos o lejanos pero también pueden ser fotografías con mucha imaginación y originales por lo que puedes mandarnos fotografías haciendo parapente, bailando o incluso buceando. Tu imaginación es el límite», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos