Huermur denuncia el aspecto verdoso del río a su paso por Murcia

Color que presentaba el agua del río ayer por la tarde./HUERMUR
Color que presentaba el agua del río ayer por la tarde. / HUERMUR

La CHS, que está a la espera de unos análisis del agua, cree que podría deberse a la proliferación de algas debido al calor

LA VERDADMurcia

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció el pasado viernes la coloración verde del río Segura a su paso por la capital, y lo que parece ser una sustancia de esa misma tonalidad en flotación que se extiende varios kilómetros a lo largo del cauce. Huermur dio la voz de alarma tras conocer lo que estaba sucediendo en el cauce urbano del Segura, ya que «presenta una imagen muy preocupante».

La asociación conservacionista anunció la presentación de sendas denuncias en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en el Ayuntamiento de Murcia y en la Consejería de Medio Ambiente, para que se investigue «qué está pasando en el Segura y el origen de la coloración verde de sus aguas».

Desde Huermur no descartan ninguna hipótesis acerca del origen de lo sucedido, y barajan desde unos vertidos a la proliferación de algas por presencia de sustancias externas como sucede en el Mar Menor.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) confirmaron el pasado viernes a 'La Verdad' que «ya se han tomado muestras del agua y se han enviado a laboratorio». A la espera de los resultados, el organismo de cuenca apunta la posibilidad de que el color verde pueda deberse a «una proliferación de algas debido a las altas temperaturas que se están registrados estos días» en la Región. Para hoy se espera que el termómetro siga subiendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos