Los hosteleros ya pueden solicitar a la vez el permiso para instalar barras en Navidad y Fiestas de Primavera

Dos agentes de la Policía Local de Murcia inspeccionan barras instaladas en el Bando de la Huerta.
Dos agentes de la Policía Local de Murcia inspeccionan barras instaladas en el Bando de la Huerta. / Martínez Bueso

El plazo estará abierto hasta el 1 de octubre

EPMurcia

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación mantiene abierto el plazo hasta el 1 de octubre para solicitar la instalación de barras en las fiestas de Navidad y, como novedad, también para las Fiestas de Primavera.

Según el concejal José Guillén, "de esta forma conseguimos facilitar y agilizar este servicio y ser más resolutivos permitiendo, además, que los hosteleros se despreocupen ya que pueden realizar la solicitud a la misma vez y con mucha antelación".

Esta medida permite a los hosteleros "optimizar y planificar mucho mejor todas las contrataciones necesarias, tanto de personal como de material, para esas fechas", según el Ayuntamiento. Desde la web municipal 'www.murcia.es' se puede descargar y consultar la instancia, el decreto, la declaración responsable y las calles para la colocación de barras los días 24 de diciembre (Nochebuena), 31 de diciembre (Nochevieja), 3 de abril (Bando de la Huerta) y 7 de abril (Entierro de la Sardina).

En la instancia hay que indicar, además de los metros lineales solicitados, para qué fiestas se solicita el permiso. Según establece el decreto, el montaje de las barras empezará a las ocho horas y el desmontaje será a las 22.00 horas y no se podrá entorpecer el paso peatonal ni la circulación ni el acceso a portales.

Para aquellos establecimientos que obtengan la licencia después del 1 de octubre se habilitaron otros plazos. Así, para el día de Nochebuena la fecha máxima será el 23 de noviembre; para Nochevieja será el 29 de noviembre; para el Bando de la Huerta el 1 de marzo y el Entierro de la Sardina el 6 de marzo.

Fotos

Vídeos