La Hospitalidad de Santa Teresa asistirá a personas con problemas mentales

Violante Tomás visita, el pasado viernes, la cocina del centro./CARM
Violante Tomás visita, el pasado viernes, la cocina del centro. / CARM

LA VERDADMurcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó el pasado viernes el centro de acogida de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa y, tras reunirse con su presidente, Vicente Villar, explicó que la Consejería destinará este año 150.000 euros a la entidad para que preste asistencia a personas con problemas de salud mental.

Tomás manifestó que «hemos observado que la cronificación en personas sin hogar aumenta notablemente en quienes sufren enfermedad mental, por lo que le debemos ofrecer una atención específica». Además, indicó que «la atención a las personas con menos recursos no es solo un asunto social, sino que también tiene que ver con la salud mental, la vivienda y el empleo».

Los programas de acogida a transeúntes que lleva a cabo la Comunidad junto a distintas organizaciones sociales también incluyen formación y orientación laboral.

La fundación realiza actuaciones en diversas áreas para promover la integración social de estas personas a través de los servicios de socialización, formación e idiomas.

Este centro acoge a inmigrantes, personas sin hogar y transeúntes con características comunes como desarraigo, carencia de medios económicos y falta de hábitos normalizados de comportamiento, que están en situación de desempleo o que transitan de un lugar hacia otro. Se trata de personas en situación de exclusión social y con alto grado de vulnerabilidad, a las que la entidad les ofrece un lugar donde pueden ver satisfechas sus necesidades básicas: descanso, alimentación e higiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos