El rumano que amenazaba con lanzarse al vacío desde la Catedral accede a bajar

El hombre habla con agentes de la Policía Local desde lo alto de la Catedral. /Javier Carrión / AGM
El hombre habla con agentes de la Policía Local desde lo alto de la Catedral. / Javier Carrión / AGM

R. G. BASTIDA / R. HERNÁNDEZMURCIA

Un hombre de nacionalidad rumana y 35 años de edad se subió cerca de las 9.00 horas de este martes a los tejados de la Catedral de Murcia, desde donde amenazó con lanzarse al vacío, provocando momentos de gran alarma hasta que pasadas las once de la mañana, la intervención de un agente de la Policía Nacional, un psicólogo de Protección Civil y el consul de Rumanía, José David Pérez, le convenció de bajar.

Efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, junto a un traductor solicitado por el inmigrante, se desplazaron a primera hora a la zona ante la situación de peligro para intentar que depusiera su actitud.

A la plaza Cardenal Belluga se desplazaron también bomberos, miembros de Protección Civil y una ambulancia del 061. En un primer momento se concentraron en la zona decenas de curiosos que fueron expulsados por la Policía Nacional, que acordonó la zona y cerró el paso a la plaza desde todas las calles.

El hombre, encaramado en lo alto de la Catedral, esta mañana.
El hombre, encaramado en lo alto de la Catedral, esta mañana. / J. Carrión / AGM

Al parecer el motivo de su acción fue un supuesto embargo del que fue víctima y que podría equivaler a la cantidad dineraria que solicitó desde el tejado.

3.000 euros y un bocadillo

El hombre, que pasó cerca de dos horas subido al tejado, portaba unos documentos consigo que arrojó desde lo alto. Pedía unos 3.000 euros, que asegura que le habían estafado, y un bocadillo, y amenazaba con lanzarse al vacío si no se satisfacían sus peticiones.

El hombre, que padece un trastorno mental, reclamaba una esa cantidad por una indemnización de un accidente de tráfico que sufrió en Castellón y que asegura que le deben.

Finalmente el hombre bajó del tejado tras hablar con los negociadores y todo quedó en un susto.

Vídeo

Fotos

Vídeos