Herida grave una octogenaria al arder su dúplex por una estufa

Estado en que quedó la vivienda incendiada. /Javier Carrión / AGM
Estado en que quedó la vivienda incendiada. / Javier Carrión / AGM

La mujer se encontraba en su casa de la pedanía murciana de Aljucer, con su hija y sus nietas, que también se vieron afectadas por el fuego

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Una vecina de la pedanía murciana de Aljucer, de 84 años, sufrió en la madrugada de este lunes quemaduras muy graves en el incendio de su vivienda. Según informaron fuentes de Emergencias, la octogenaria ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

El fuego se originó, en torno a las tres de la mañana, en una vivienda de la calle Jardín, en Aljucer. Según explicaron fuentes policiales, todo apunta a que pudo originarse por una estufa. La mujer, al parecer, pasaba la madrugada de Navidad junto a su hija y sus nietas, de 27 y 19 años, que también tuvieron que ser atendidas por el incendio.

Selene es una de la vecinas de la vivienda afectada por el fuego. «Eran las tres de la madrugada pero, gracias a Dios, aún estábamos despiertos», relató. «Nos llevamos un susto enorme». Esta testigo explicó que las llamas salían ya por la fachada del dúplex vecino y que, a la espera de la llegada de los servicios de emergencias, su marido, Johny, decidió coger una manguera y tratar de refrescar la fachada de la vivienda. El domicilio de este matrimonio también se vio afectado en parte por el fuego.

En la mañana de este lunes, los bomberos tuvieron que trabajar en otros dos incendios en viviendas. Uno se produjo en una casa de la calle Isaac Albéniz, en Las Torres de Cotillas. El fuego, que pudo ser apagado poco después, se inició, al parecer, en el salón, debido a un calefactor.

Poco después, la combustión de la madera decorativa de una chimenea provocó otro incendio en una casa de la urbanización Los Romeros. Los tres ocupantes de la casa pudieron salir de la misma por su propio pie y sin sufrir ningún daño.

En lo que va de año, de acuerdo a los datos facilitados por Emergencias, ya se han producido 806 incendios en viviendas de la Región. La cifra supone un aumento del 12% respecto a los 706 registrados en 2016.

En Lorca, un indigente que dormía en un autobús estacionado junto a un área de servicio resultó herido de gravedad en la madrugada del domingo al declararse un incendio en el interior del vehículo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos