Un guardia civil de paisano frustra un robo en su domicilio de El Esparragal

El detenido, en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera./Guardia Civil
El detenido, en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera. / Guardia Civil

El agente pilló 'in fraganti' a un experimentado delincuente cuando ya había extraído varios objetos de la planta baja del inmueble, donde hay un taller

LA VERDADMurcia

Un guardia civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), detuvo 'in fraganti', en la madrugada de este viernes, a un experimentado delincuente mientras cometía un robo con fuerza en un taller anexo a su domicilio, ubicado en la pedanía murciana de El Esparragal. Se da la circunstancia de que el agente se encontraba franco de servicio.

La actuación se inició cuando el agente de la Guardia Civil se apercibió, a altas horas de la madrugada de unos ruidos sospechosos que provenían del patio de su domicilio.

Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un robo, decidió averiguar qué estaba sucediendo por lo que, de forma discreta, se aproximó hasta sorprender a una persona que, sigilosamente, salía del taller sito en el planta baja del inmueble con varios objetos en su poder.

Una vez que verificó que el sospechoso no contaba con medios de huida a su alcance, se identificó y lo redujo, en tanto requirió la presencia de patrullas uniformadas, que acudieron de inmediato.

En el momento del robo, la vivienda se encontraba ocupada por sus familiares, que dormían.

El arrestado –varón, español, de 44 años, con un abultado historial delictivo y vecino de Las Lumbreras, los efectos recuperados y las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Santomera, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.

La Guardia Civil investiga la posible relación del ahora detenido con otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la zona.

Perseverancia y tenacidad fuera de servicio

La inquietud del agente y su perseverancia permitieron evitar la consumación de un robo, ejerciendo su función pública de paisano, aún cuando se encontraba en su jornada de descanso, de madrugada, en solitario y con el único afán de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los bienes propios y de sus vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos