Grupo Fuertes invierte un millón en la renovación del hotel Azarbe de Atalayas

Recepción del hotel, ayer, durante la presentación. / N. GARCÍA
Recepción del hotel, ayer, durante la presentación. / N. GARCÍA

Las 92 habitaciones y otras instalaciones han sido rediseñadas por completo y ahorrarán un 30% en energía con la nueva climatización

LA VERDAD

El Grupo Fuertes, a través de su cadena Vis Hoteles, ha invertido un millón de euros en la renovación del hotel Azarbe de Murcia, en la zona de Atalayas, para convertir este establecimiento de cuatro estrellas, con más de 18 años de historia, «en un hotel urbano, moderno, funcional y eficiente».

El rediseño ha sido completo en gran parte de las instalaciones entre las que destacan la mayoría de zonas comunes, como la recepción, el 'lobby' y el 'coffee gastrobar', además de las 92 habitaciones -todas estrenan textiles-. Uno de los puntos fuertes es el cambio integral del sistema de climatización del hotel, que permite simultanear la calefacción y el aire acondicionado en cualquier época de año, lo que va a suponer un ahorro energético de alrededor del 30%. Este sistema VRV implica un ahorro importante en el consumo de agua, ya que funciona con recirculación de gas.

Toda la luminaria del hotel también se ha renovado, sustituyéndose más de 1.250 puntos de luz, adaptados ahora al sistema led, lo que conlleva un ahorro energético de hasta un 80%. Azarbe está ubicado muy próximo al Palacio de los Deportes y el Auditorio y Centro de Congresos de la ciudad. Cuenta con conexión wifi, parking privado y salas acondicionadas para eventos familiares o profesionales.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos