La Gala de Navidad de la Academia María José Buitrago a favor de Astrapace subirá a 70 bailarinas al escenario del Romea

Presentación de la II Gala de Navidad de la Academia María José Buitrago. /Edu Botella / AGM
Presentación de la II Gala de Navidad de la Academia María José Buitrago. / Edu Botella / AGM

El espectáculo será una adaptación del ballet Coppelia y la interpretación de diversos números navideños de Broadway

E.P.Murcia

La II Gala de Navidad de la Academia María José Buitrago a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (Astrapace) subirá al escenario del Teatro Romea a unos 70 alumnos de la academia de baile y a usuarios de la asociación en un espectáculo que combinará danza, teatro y música.

Así lo presentaron este lunes los ediles Jesús Pacheco y Conchita Ruiz, que estuvieron acompañados en el acto de presentación de la gala por la directora de la academia, María José Buitrago, representantes de Astrapace y algunos de los artistas que participarán en el evento que tendrá lugar este viernes, 15 de diciembre.

En el espectáculo, que ha sido diseñado por la directora de la academia y las coreógrafas Rocío Sanz y Ascen Estel, actuarán casi 70 alumnos de la escuela de ballet, de modo que subirán al escenario a niños desde tres años hasta jóvenes en torno a los 30.

Además, destacó Conchita Ruiz, contará con una actuación especial en esta edición, ya que 15 chicos y chicas usuarios de Astrapace incluirán una coreografía cantada e interpretada por ellos mismos con Beamz, un instrumento experimental y exclusivo en Astrapace para actividades terapéuticas.

La gala estará dividida en dos partes, explicó María José Buitrago, de modo que la primera será una adaptación del ballet Coppelia, en la que participarán los alumnos de la escuela, y en la segunda los bailarines interpretarán diversos temas navideños y musicales de Broadway con danza moderna y claqué. Ha destacado que el evento estará presentado por Mayte Macanás, quien también actuará cantando junto a Paco Tormos, y contará con la actuación de Toni Beteta y Oche Cortés.

Las entradas, disponibles al precio de 7 euros, se pueden adquirir en los dos centros de Astrapace de Zarandona y el Infante en Murcia y en la academia de baile. La concejal de Derechos Sociales subrayó que se trata de "una ocasión única para disfrutar de las artes escénicas a la vez que se realiza un gesto solidario".

Así, la presidenta de Astrapace, Rosa García, recordó que es una asociación de familias de personas con Parálisis Cerebral y otras patologías afines fundada en 1980 y que cuenta en la actualidad con unos 600 usuarios.

Buscan un cambio hacia "una sociedad inclusiva" que permita a las personas con parálisis cerebral "participar de una forma activa", explicó la presidenta de Astrapace, Rosa García. Para ello, apuntó , "tenemos que intentar poner los apoyos necesarios para hacerlo".

Finalmente, Jesús Pacheco animó a todos a asistir al evento que constituye que permite recaudar fondos "para una buena labor", ya que servirá para financiar un proyecto de Astrapace y, además, "es un buen espectáculo". Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia colabora cediendo el Teatro Romea para la celebración de la gala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos